DIVULGACIÓN

CURSO "Iniciación a la Fotografía nocturna"

Curso de "Fotografía nocturna"

Más detalles

Más información

Tipo: Curso de 3 meses de duración (otras opciones disponibles)

Título: Iniciación a la fotografía nocturna

Contenido: se trata de un curso de larga duración para introducirnos en el apasionante mundo de la fotografía nocturna. Nivel de iniciación.

Introducción a la fotografía nocturna con objetivos fotográficos y trípode. Preferible con cámaras digitales DSLR de objetivo intercambiable aunque también es posible con avanzadas cámaras compactas digitales. Trataremos sobre cómo fotografiar ciudades o pueblos en la "hora mágica" nocturna, puestas de Sol con elementos terrestres a contraluz, control de las luces del atardecer, tormentas eléctricas, fotografías circumpolares o de trazos de estrellas, etc.

En definitiva, te enseñaremos a sacar el máximo partido a tu cámara en situaciones nocturnas. Hablaremos sobre el equipo adecuado, accesorios necesarios para situaciones de poca luz y cómo procesar correctamente una foto RAW.

Duración: curso de 3 meses, 12 clases, unas 24h de duración. Otras duraciones consultar.

Disponibilidaddisponible en cualquier época del año.

Lugar: clases teóricas en el centro cultural de la localidad. Clases prácticas en la localidad y alrededores.

Precio: consultar.

Máximo alumnos: 15 personas.

Edad recomendada: a partir de 15 años.

Incluye: Todas las clases teóricas y prácticas, proyector y material audiovisual. Cada alumno deberá llevar su propia cámara fotográfica.

Monitor: Jon Teus (fotógrafo profesional con publicaciones entre otras en las revistas National Geographic, Muy Interesante, Xplora Mundos, Espacio, Sky&Telescope, Astronomy, Astronomy Now, Tribuna de Astronomía, etc.). Todas las fotos mostradas son obra del monitor.

FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra