TALLERES-CHARLAS

Noche de Estrellas

Actividad de divulgación "Noche de Estrellas"

Más detalles

454,00 € IVA inc.

Más información

Tipo: actividad nocturna de divulgación astronómica

Título: "Noche de Estrellas"

Descripción: nuestra "Noche de Estrellas" pretende acercar el firmamento al público en general. Es una actividad que se desarrolla habitualmente durante las primeras dos horas nocturnas, cuando menos frío hace y el horario es aún cómodo. Somos totalmente autónomos e itinerantes, desplazándonos allí donde se solicite hacer la actividad. 

Cada Noche de Estrellas que hacemos tiene una temática concreta en función del tipo de astros más llamativos que podamos observar una noche determinada. Si hay Luna, nuestro audiovisual (proyectado en el mismo lugar de observación) se centrará en la Luna así como la observación a través de nuestros dos potentes telescopios. Si no hay Luna, el cielo es más oscuro, permitiéndonos ver mejor las constelaciones y aquellos astros lejanos y poco luminosos como galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas, etc.

Disponemos de audiovisuales temáticos sobre la Luna, los planetas y el sistema solar, constelaciones y universo profundo, la llegada a la Luna, etc.

Material: para transmitir de forma rigurosa algunos conceptos astronómicos, necesitas hacerlo de forma visual y que atraiga al espectador. Por ese motivo, además de dos telescopios gemelos automatizados, realizamos una proyección audiovisual en el mismo lugar de observación sin necesidad de contar con toma de electricidad, contamos con maquetas luminosas de estrellas, del sistema solar, del sistema Tierra-Luna, material infantil, etc. Somos especialistas en este tipo de maquetas y resulta muy atractivo ver, por ejemplo, nuestros sistema solar iluminado en un entorno nocturno.

Llevamos 15 años realizando actividades de divulgación astronómica por poblaciones rurales principalmente de las provincias de Zaragoza, Navarra, La Rioja y País Vasco. Tenemos una dilatada experiencia en público escolar, muy útil para transmitir conceptos astronómicos a los más jóvenes. Hemos dirigido el área técnica y divulgativa del Centro Astronómico de Tiedra durante más de dos años. Un centro que recibe multitud de colegios y visitas de fin de semana a lo largo del año.

Hemos dirigido varios documentales de TV sobre Astronomía (el último "Stellae", en YouTube) por lo que contamos con imágenes originales que usamos en nuestras proyecciones. Imágenes como las auroras polares, paseos lunares grabados con telescopios, vídeos de planetas, etc.

Nuestra dedicación a la divulgación astronómica es plena, realizable durante cualquier día del año, incluidos festivos.

Duración: 2h

Edades recomendadas: a partir de 5 años y adultos

Máximo visitas: recomendamos no ser más de 60 personas pero hemos trabajado hasta con 120 visitas en una misma actividad. 

Horarios: normalmente siempre se usan las primeras horas de la noche. 

Necesidades: lugar algo alejado de farolas, que no reciba la luz directa de éstas y que permita el acceso con furgoneta hasta el lugar de observación.

Incluye:  el precio incluye el 21% de IVA, desplazamiento, montaje de telescopios y proyección, uso de las maquetas luminosas y dos horas de actividad con monitor experto. 

FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra