DIVULGACIÓN

Noche de Estrellas

Actividad de divulgación "Noche de Estrellas"

Más detalles

454,00 € IVA inc.

Financia tu compra

cuotas
81,67 € / mes en 6 cuotas

Más información

Tipo: actividad nocturna de divulgación astronómica

Título: "Noche de Estrellas"

Descripción: nuestra "Noche de Estrellas" acerca el firmamento a un público general de muy distintas edades. Es una actividad que se desarrolla habitualmente durante las primeras dos horas nocturnas, cuando menos frío hace y el horario es aún cómodo. Somos totalmente autónomos e itinerantes, desplazándonos allí donde se solicite hacer la actividad. 

La aportación principal de nuestra Noche de Estrellas es que cuenta con proyecciones audiovisuales y maquetas luminosas a escala de diferentes tipos de astros. Las proyecciones audiovisuales son cortas, realizadas en el mismo lugar de observación y con temáticas relacionadas con los astros más llamativos que podamos observar la noche contratada. Dependiendo de la fecha elegida, disfrutaremos observando con telescopios los planetas más importantes como Saturno con sus preciosos anillos, el gigante Júpiter y sus cuatro Lunas, el brillante Venus o la siempre espectacular Luna, con sus cráteres y cadenas montañosas.

Especialmente las noches sin Luna, cuando el cielo es muy oscuro, podremos disfrutar observando al telescopio objetos muy distantes a la Tierra. Como cúmulos estelares formados por medio millón de estrellas, galaxias como la importante galaxia de Andrómeda, estrellas dobles con colores diferentes, nebulosas restos de la muerte de una estrella... 

Hacemos especial hincapié en la observación a simple vista, ayudando a reconocer las principales constelaciones del firmamento, aprender a encontrar el Norte mirando las estrellas, conocer las historias mitológicas que dan nombre a muchas constelaciones, saber la edad de una estrella observando su color... Utilizamos un potente láser para señalar astros en el cielo.

Disponemos de audiovisuales temáticos sobre la Luna, los planetas y el sistema solar, constelaciones y universo profundo, la llegada a la Luna, etc.

Material: para transmitir de forma rigurosa y a la vez entretenida algunos conceptos astronómicos, necesitas algo más que telescopios. Por ese motivo, además de contar con dos telescopios gemelos automatizados, realizamos una proyección audiovisual en el mismo lugar de observación sin necesidad de contar con toma de electricidad. Disponemos además de maquetas luminosas de estrellas, del sistema solar, del sistema Tierra-Luna, material infantil, etc. Resulta muy atractivo ver, por ejemplo, nuestros sistema solar iluminado en un entorno rural nocturno. Recalcar que nuestro Sol hinchable luminoso tiene 1,8m de diámetro. De esta forma, podemos ver aún con cierto tamaño, incluso los planetas más pequeños de nuestro sistema solar. Recordemos que están todos nuestros astros a escala en tamaño. Es una manera perfecta para ver al instante sus dimensiones y sobre todo, darnos cuenta de lo diminuto que es nuestro planeta comparado con otros mundos.

Llevamos 15 años realizando actividades de divulgación astronómica en poblaciones de Zaragoza, Navarra, La Rioja y País Vasco. Tenemos una dilatada experiencia en público escolar, muy útil para transmitir conceptos astronómicos a los más jóvenes. 

Hemos dirigido y grabado varios documentales de TV sobre Astronomía (el último "Stellae", en YouTube) por lo que contamos con imágenes originales que usamos en nuestras proyecciones. Imágenes como las auroras polares, paseos lunares grabados con telescopios, vídeos de planetas, etc.

Nuestra dedicación a la divulgación astronómica es plena, realizable durante cualquier día del año, incluidos festivos.

Duración: 2h

Edades recomendadas: a partir de 5 años. Aceptamos todas las edades.

Máximo visitas: recomendamos no ser más de 80 personas aunque hemos trabajado hasta con 120 visitas en una misma actividad. 

Horarios: normalmente siempre se usan las primeras horas de la noche. 

Necesidades: lugar algo alejado de farolas, que no reciba la luz directa de éstas y que permita el acceso con furgoneta hasta el lugar de observación.

Incluye:  el precio incluye el 21% de IVA, desplazamiento, montaje de telescopios y proyección, uso de las maquetas luminosas y dos horas de actividad con monitor experto. 

FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra