DIVULGACIÓN

Taller "Fotografía y procesado de Cielo Profundo" Ver más grande

Taller "Fotografía y procesado de Cielo Profundo"

Taller "Fotografía y procesado de Cielo Profundo"

Más detalles

150,00 € IVA inc.

Más información

Tipo: Taller de fin de semana (solo taller)

Título: Fotografía y procesado de Cielo Profundo

Contenido: se trata de un taller de dos días de duración sobre la captura y procesado de imágenes de Cielo Profundo. 

Trataremos paso a paso todo el proceso para conseguir una buena toma de este tipo de imágenes. No es tan complicado como puede parecer a aquellos aficionados que comienzan en esta disciplina astro-fotográfica. Requiere de pasos a seguir de forma paciente y coherente, con mucha planificación y conocimientos sobre software de captura y procesado.

El sábado hablaremos sobre los tipos de telescopios y monturas adecuados, cómo corregir el campo con aplanadores o reductores de coma, cámaras DSLRs, CCDs con buenos resultados, diferencia entre DSLRs sin modificar y modificadas, uso de filtros de banda estrecha y anti-polución, puesta en estación, montaje, métodos y softwares de enfoque y captura con DSLRs, manejo de la cámara con PC, autoguiados... Realizaremos los tipos de tomas necesarias para una correcta calibración.

El domingo lo dedicaremos totalmente al procesado de las imágenes. Trabajaremos principalmente con el software PixInsight. Desde la calibración de las imágenes hasta el procesado final, pasando por pasos clave como la eliminación de gradientes y fondo de imagen, calibración y saturación del color, reducción de ruido, máscaras, tratamiento de las estrellas, etc.

Contaremos con material propio pero puedes traer tu propio equipo si lo deseas.

Recomendable traer tu portátil con los programas de procesado instalados.

Duración: comenzamos el sábado 9 de Junio a las 12:00 y finalizamos el domingo a las 20:00.

Cronograma: COMIENZA DEL TALLER el sábado 12:00-14:30 clase teórica  - comida/descanso/ocio  -  20:30-03:00 clase práctica.

Domingo de 12:00-14:30 primera clase procesado - comida/descanso/ocio - 17:30-20:00 segunda clase procesado

Lugar: Clases teóricas en nuestra aula de divulgación de Caseda, en Navarra. Las clases prácticas las llevaremos a cabo en cielos oscuros, a elegir en función de las condiciones meteorológicas.

Precio: 150,00 € persona

Incluye: Taller (no incluye comidas ni cenas). Las comidas las haremos en el restaurante "La Torre" de Lumbier. La cena corre a cuenta de cada asistente y se realizará en el propio monte.

Monitor: Jon Teus y Mikel Martínez.

FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra