DIVULGACIÓN

Noche Lunática

Actividad de divulgación "Noche Lunática"

Más detalles

340,00 € IVA inc.

Financia tu compra

cuotas
62,67 € / mes en 6 cuotas

Más información

Tipo: actividad nocturna de divulgación astronómica

Título: "Noche Lunática"

Descripción: "Noche Lunática" pretende acercar el firmamento y en especial la Luna al público en general. Es una actividad que se desarrolla habitualmente durante las primeras horas nocturnas, cuando menos frío hace y el horario es aún cómodo. Somos totalmente autónomos e itinerantes, desplazándonos allí donde se solicite hacer la actividad. 

La gran ventaja de "Noche Lunática" es que, si la fecha es la adecuada puede también llevarse a cabo incluso desde el interior de las ciudades. La Luna brilla tanto que es perfectamente visible desde una plaza o un parque, aunque tengamos farolas cerca. Hemos realizado Noches Lunáticas en el interior de ciudades como San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Olite, etc. Por supuesto, también realizamos esta actividad en entornos rurales o a las afueras de una localidad, donde siempre ves más cielo y no corres peligro de que los edificios nos tapen la Luna. Aún y todo, el hecho de observar la Luna con telescopio desde una plaza de una ciudad, tiene mucho encanto y resulta muy original.

Aunque hayamos bautizado a nuestra actividad "Noche Lunática", podemos también llevarla a cabo durante noches sin Luna y así ver más estrellas y observar astros que por su débil luminosidad, se ven mucho peor las noches con Luna.

De todas formas, la Luna es especial. No es para menos, pensemos un poco en ella. Es el astro más cercano a la Tierra y por eso la vemos tan grande y brillante incluso a simple vista. Imagina como se verá a través de un potente telescopio. Al no tener atmósfera, en la Luna no hay aire, ni lluvia, ni viento, en definitiva, no existe la erosión. Por este motivo es posible contemplar cráteres cuyos impactos tuvieron lugar hace millones de años. Cráteres con paredes escarpadas, decenas de km de diámetro y profundidades de hasta 2000 metros. Las cordilleras montañosas en la Luna son espectaculares, Los Apeninos y lo Alpes lunares son especialmente bellas. 

Además, todo aquel que lo desee podrá hacer una foto de la Luna con su móvil acoplado al telescopio. Con nuestra ayuda es muy sencillo, solo acercas el móvil al "visor" del telescopio y te llevas una espectacular fotografía de la Luna como magnífico recuerdo.

Si el cielo y las condiciones del lugar de observación lo permiten, observaremos también algún planeta brillante como Júpiter, Venus o Saturno y las principales estrellas y constelaciones con sus respectivas explicaciones impartidas por un monitor experto.

Nuestra experiencia: Llevamos 15 años realizando actividades de divulgación astronómica en poblaciones rurales de las provincias de Zaragoza, Navarra, La Rioja, País Vasco, etc. Tenemos una dilatada experiencia en público escolar, muy útil para transmitir conceptos astronómicos a los más jóvenes. Nuestra dedicación a la divulgación astronómica es plena, totalmente profesional y realizable durante cualquier día del año, incluidos festivos.

Material:  contamos con dos potentes telescopios gemelos automatizados. Utilizamos un potente puntero láser para señalar estrellas y constelaciones.

Duración: 2:00h (otra duración consultar)

Edades recomendadas: a partir e 5 años. Aceptamos todas las edades.

Máximo visitas: recomendamos no ser más de 80 personas.

Horarios: normalmente durante las primeras horas nocturnas

Necesidades: cualquier lugar suficientemente amplio como plaza o parque que permita el acceso con furgoneta. Si se realiza en entorno rural, cualquier campa o zona exterior, preferiblemente al Sur de la población.

Incluye:  el precio incluye el 21% de IVA, desplazamiento, montaje de telescopios y dos horas de actividad con monitor experto. 

FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra