Observar el cielo

¿NECESITAS AYUDA PARA ELEGIR TU TELESCOPIO?

Te ayudamos a elegir tu telescopio

Así es. Nuestras pruebas fueron publicadas en la ya desparecida revista “Espacio” y actualmente somos los probadores de la revista “Astronomía” en su sección “banco de pruebas”. Como probadores de telescopios hemos aprendido que no siempre lo más caro es lo mejor o lo más adecuado para un uso concreto. También sabemos que no siempre es más eficaz un telescopio de gran abertura. Un gran telescopio nos exigirá mucho más que otro de menor abertura en aspectos que en muchos casos no podemos cumplir. Aspectos como la aclimatación térmica, la colimación y/o el transporte son claves a la hora de elegir adecuadamente un telescopio astronómico. Si no los tienes en cuenta corres el riesgo de comprar un instrumento que no te deje del todo satisfecho. No lo dudes, si deseas un asesoramiento eficaz y comercialmente honesto, contáctanos, tenemos mucho que contarte…


Telecopios malos

Quizás te preguntes porque no encuentras en nuestra tienda algunos modelos concretos o series de telescopios de iniciación, o telescopios con tubos ópticos largos "sujetados" por monturas muy inestables, o instrumentos tan sencillos como refractores de apenas 50mm de abertura sujetados por un trípodes muy sencillos e inestables… No los vendemos sencillamente porque consideramos que no son una compra acertada. Mientras otras tiendas o grandes almacenes publicitan con mucho interés estos tipos de telescopios tan sencillos y baratos, nosotros te decimos que no merecen la pena y que por el mismo precio hay alternativas más eficaces. También es muy común ver también telescopios serios pero con menos montura de la que necesitan para un uso adecuado. Es lógico, si solo quieres vender, colocar un tubo óptico grande y bueno sobre una montura pequeña hará que el producto sea más barato y por tanto, más comercial. En la foto quedarán bonitos pero en cuanto lo uses te darás cuenta de que su altísimo nivel de vibraciones apenas te permite enfocar un planeta o hacer astrofotografía con buenos resultados. Tenemos muy claro nuestro objetivo: ayudarte a que el telescopio que elijas sea el adecuado.


FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra